Locales de votación en Tirúa tendrán resguardo policial permanente durante la noche
Fotografía:

Locales de votación en Tirúa tendrán resguardo policial permanente durante la noche


Por Hector Miranda | 11 Mayo 2021 15:07
COMPARTIR

En la antesala de las elecciones 2021 del 15 y 16 de mayo, el Jefe de Carabineros en el Biobío, Juan Caneo, precisó cuál será el rol de la institución en la supervisión de los centros de votación de la región. 

“Carabineros de Chile tiene la obligación del  resguardo del exterior de los locales de votación. Por lo tanto, mientras se desarrolle el proceso vamos a tener personal en forma permanente en cada uno de los cerca de 300 establecimientos educacionales”, partió diciendo el alto mando.

Lee también: Salud entregó recomendaciones a penquistas para un voto seguro

En tanto, Caneo informó que, para cada jornada, se desplegarán operativos para proteger los centros luego de que se realice la respectiva votación. “Una vez se retiren las personas, empezamos un nuevo concepto de servicio que son las patrullas dinámicas”.

Bajo esta última denominación, Carabineros designa a un sistema de vigilancia en el que a cierto número de patrullas se les asigna una determinada cantidad de locales. “Las patrullas van a estar rotando entre cada colegio durante la noche”, indicó Caneo al respecto.

No obstante, dada su complejidad, en la comuna de Tirúa  la situación será un tanto diferente. El método será más restrictivo. “En la localidad de Tirúa tenemos dispuestos los mismos servicios de la misma forma. Pero con la única diferencia de que ahí los servicios van a ser de forma permanente”, declaró el Jefe de Carabineros en la región.

Por contraparte, en el resto de las comunas de la provincia de Arauco, Carabineros dispondrá, al igual que en el resto de la región, de patrullas dinámicas.

https://twitter.com/CarabBioBio/status/1392172919741198341

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: