Salud entregó recomendaciones a penquistas para un voto seguro
Fotografía:

Salud entregó recomendaciones a penquistas para un voto seguro


Por Hector Miranda | 11 Mayo 2021 12:27
COMPARTIR

En el marco de la campaña “Sigue la Ruta del Voto Seguro”, el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, se trasladó esta mañana al Parque Ecuador. 

Su presencia en el lugar perseguía el objetivo de concientizar a los transeúntes en la víspera de las elecciones del próximo 15 y 16 de mayo.

Lee también: Comisaría abrió "tienda" con ropa gratis para personas vulnerables en San Pedro de la Paz

Durante su intervención, la autoridad sanitaria entregó a los presentes una serie de lineamientos sanitarios. Todos ellos con el fin de  que los votantes puedan enfrentar el proceso electoral que se viene de la manera más segura posible.

En concreto, Muñoz expuso recomendaciones de diversa índole. Primero, respecto del traslado a los locales de votación, sugirió programar con antelación el viaje para votar; optar, siempre que se pueda, por viajes a pie o en bicicleta; utilizar la mascarilla correctamente durante todo el trayecto; y llevar una mascarilla adicional por si la que se lleva se humedece.

Ya en lo referente al sitio de votación, el Seremi sugirió evitar utilizar baños públicos; llevar una propia botella de agua para hidratarse; y recordar llevar el lápiz de pasta azul. En ese orden de ideas, la autoridad instó además a la población a respetar las normas establecidas por los locales; y a mantener distancia de al menos un metro en las filas.

Del mismo modo, Muñoz enlistó algunas conductas que debieran evitarse al interior de un centro de votación. Así, el experto en salud aconsejó no comer en el recinto; si se ingieren líquidos, se debe usar alcohol gel antes y después de abrir la botella; y limitar el contacto con el mobiliario del establecimiento.

Ya cuando se está de vuelta en el hogar, Muñoz indicó que es importante desechar correctamente la mascarilla usada; lavarse las manos por al menos 20 segundos, quitarse la ropa y lavarla; y, por último, desinfectar bastones, sillas de ruedas o muletas si se ha hecho uso de ellas.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: