Dos femicidios frustrados quedaron en evidencia este fin de semana en el Biobío
Fotografía:

Dos femicidios frustrados quedaron en evidencia este fin de semana en el Biobío


Por Belen Carrasco | 10 Mayo 2021 16:32
COMPARTIR

Dos femicidios frustrados tuvieron cabida en la Región del Biobío, uno en la comuna de Cabrero y otro en Cañete. Ambos atacantes se encuentran detenidos.

En el hecho ocurrido en la ciudad de Cañete, una mujer denunció a su ex conviviente por agresiones y amenaza con arma de fuego, el sujeto que perpetuó algunos disparos en el lugar, fue detenido mientras intentaba darse a la fuga. Por otro lado, en Cabrero un individuo de 46 años le disparó a su ex pareja en el rostro, producto del ataque la mujer quedó con una fractura en su cara. El sujeto huyó del lugar después de efectuar el disparo a quemarropa, pero fue detenido por efectivos policiales.

Te puede interesar: Aviso de bomba en el centro de Concepción y Mall Trébol: Se evacuó Galería Olivieri

En relación a estos dos femicidios frustrados, la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer en el Biobío, Lissette Wackerling, dijo que "Respecto al femicidio frustrado de Cabrero, nuestro equipo (…) ya se comunicó con la familia para ofrecerle el apoyo psicosocial y la representación jurídica, las cuales fueron afortunadamente aceptadas por la familia.

Respecto al ataque en Cañete, la autoridad dijo que "estamos en contacto con la víctima a través de nuestro centro de la mujer. Estamos a la espera del resultado de control de detención, para saber cuales van a ser las medidas cautelares que se van a decretar. Seguimos en contacto para entregarle el apoyo necesario".

Cabe mencionar, que hasta el momento ambas mujeres se encuentran fuera de riesgo vital y que los sujetos pasarán a control de detención.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: