Cerrar Publicidad (10s)

Durante la noche de este domingo, el alcalde de Rengo que busca la reelección, Carlos Soto (Independiente) quedó detenido en compañía de otras 11 personas por infringir la normativa sanitaria vigente en la comuna. El hecho ocurrió durante un acto de campaña en el que se encontraba celebrando el Día de la Madre.

De acuerdo a lo informado por el capitán José Orellana de la 4ta Comisaría de Rengo, los uniformados recibieron una denuncia de la realización de una fiesta clandestina al interior de una sede deportiva, donde se encontrarían cerca de 80 personas.

Debido a ello, los funcionarios se constituyen en el lugar verificando que no se trataba de una fiesta, sino que más bien de una transmisión en vivo a través de redes sociales del exalcalde que va por la reelección, Carlos Soto, quien se encontraba realizando "un evento artístico con 11 personas que se encontraban en el interior, infringiendo el aforo permitido en Fase 2 durante el fin de semana".

Lee también

Por tal motivo se procedió a la detención de las 12 personas. Tras esto, Carabineros dio cuenta de los hechos a la fiscal de turno quien instruyó que el candidato junto al productor del evento pasen a control de detención. Así las cosas, los detenidos pasaron la noche al interior de la unidad policial, para trasladarlos a primera hora de este lunes al Juzgado de Garantía.

"Se estaba realizando una transmisión en vivo, de un evento artístico, con 12 personas que se encontraban al interior, infringiendo el aforo permitido para una comuna que se encuentra en fase dos, pero en fin de semana. Por lo que se procedió a la detención de estas personas", indicó a Cooperativa el capitán de la Cuarta Comisaría de Rengo, José Orellana.

En tanto, los otros 10 detenidos solo quedaron en libertad y apercibidos bajo el artículo 26 del Código Penal.

Cabe recordar que Soto debió suspender por ley sus funciones 30 días antes de las elecciones, es decir el 15 de abril de 2021, para poder postular por una tercera y última vez a la reelección en los comicios del próximo fin de semana.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...