Cerrar Publicidad (10s)

Casi 900 mil personas de la Región del Biobío entran a fase 2 a partir desde hoy lunes 10 de mayo, a partir de las 05:00 de la mañana.

Es que la disminución de casos nuevos y activos de Covid-19 llevó a que el Ministerio de Salud anunciara el desconfinamiento de 11 comunas en menos de una semana.

Los avances de Concepción, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Hualpén, Florida y Tucapel permitirá que desde hoy casi 670 mil personas no tendrán restricción de movilidad, salvo los fines de semana y festivos.

Además, se a los más de 215 mil habitantes de Penco, Chiguayante, Hualqui, Yumbel y Los Álamos que iniciaron desde el pasado jueves el paso a transición.

Es decir, cerca del 57% de la población regional salió de la cuarentena total. Mientras que un 37% se mantendrá en cuarentena total, ya que 16 comunas siguen en fase 1 (618.000).

En tanto, comunas como Lota, Coronel, Santa Juana en la Provincia de Concepción siguen en cuarentena porque estaban sobre el rango que espera la Seremi de Salud, es decir, menos de 200 casos por cada 100 mil habitantes y bajo el 10% en los test PCR.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...