Cerca de 1.500 personas no pudieron pasar control sanitario en Los Ángeles
Fotografía: Cedida

Cerca de 1.500 personas no pudieron pasar control sanitario en Los Ángeles


Por Belen Carrasco | 10 Mayo 2021 21:51
COMPARTIR

A las 21:00 horas de hoy, se dio por finalizado el férreo cordón sanitario que se implementó desde el pasado 5 de mayo en la ciudad de Los Ángeles. Esto, por el explosivo aumento de contagios por Covid-19 que tiene hace un tiempo la comuna.

Las autoridades regionales, realizaron un balance sobre estos días de fiscalizaciones. Al respecto, el Contraalmirante Jorge Parga, Jefe de la defensa nacional para el Biobío, dijo que "fiscalizamos 336.800 personas en el cordón sanitario, se retornaron a sus hogares o a sus lugares de origen, más de 1.470 personas. Esto indica que existe una alta movilidad en el área (…) tuvimos 142 sumarios sanitarios y algunos detenidos (…) 13 solamente". "El resultado y los efectos sobre aumento o disminución de contagios, se va a ver reflejado en un período de una semana o 10 días", agregó.

Te puede interesar: Coronel y Lota salen de cuarentena a pesar de alta tasa de incidencia

El cordón sanitario duró seis días y se realizó específicamente en esta fecha para evitar la movilidad de las personas por el día de la madre. Sobre esto, el Seremi de Salud de la Región del Biobío, Héctor Muñoz, señaló que "hicimos un esfuerzo estos seis días, de poder reducir la movilidad, por las fechas que se avecinaban, especialmente el día de la mamá", "Vimos el centro de Los Ángeles con mucho menos movilidad (…) eso fue notorio, vemos una disminución y esperamos que este cordón contribuya a eso", añadió la autoridad.

Por otro lado, el Seremi también se refirió a algunos brotes que afectan a sectores de la comuna, y que necesitan especial atención de las autoridades sanitarias.

"Tenemos la mayor cantidad de propagación de la enfermedad (…) en Paillihue tenemos bastantes brotes, haremos una intervención de salud pública y haremos bastantes testeos. Vamos a intentar de enviar a muchas de esas personas a residencia sanitaria, porque las condiciones de algunos hogares no están para cumplir la cuarentena ahí", cerró la autoridad.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1391860894309699584?s=20
ETIQUETAS: