Cerrar Publicidad (10s)

Tras el cónclave sostenido recientemente por la oposición para discutir la iniciativa, este domingo los parlamentarios del sector afirmaron que el pago de la Renta Básica Universal es urgente y debe realizarse en mayo.

“Lo que se resolvió es que se va a priorizar la agenda que dice relación con la renta universal básica de emergencia, junto con lo sanitario y la ayuda a las pymes", informó al respecto el diputado Matías Walker, según consigna Radio Cooperativa.

Lee también: Gobierno apoyará proyecto para rehabilitar a los afectados por el Covid-19

En concreto, el parlamentario precisó que el plazo para entregar el beneficio debe ser este mes. “Lo que necesitan los chilenos es que esta renta universal de emergencia (...) se empiece a pagar en mayo”, sostuvo.

"No podemos demorarlo un día más. Por eso es que la presidenta (del Senado) va a dar esta semana las indicaciones de cuál va a ser la propuesta definitiva", adelantó Walker.

 A las palabras de Walker, se sumaron las del presidente del PPD, Heraldo Muñoz, quien instó al Gobierno a hacer caso a quienes abogan por la puesta en vigencia de la medida. El presidenciable pidió que “el Gobierno escuche al Congreso, a la sociedad civil, a las organizaciones sindicales de profesionales”.

Sobre este último punto, Muñoz argumentó que todos estos grupos “están demandando esta renta universal de emergencia para poder sobrevivir en pandemia”.

En cuanto a la viabilidad de la propuesta, el representante del PPD fue claro. “El financiamiento existe y el Gobierno se puede endeudar más. Los ingresos del cobre son significativos. Por lo tanto, no hay excusas de que no exista el financiamiento", indicó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...