Oposición golpea la mesa y exige al Gobierno priorizar la Renta Básica Universal
Fotografía:

Oposición golpea la mesa y exige al Gobierno priorizar la Renta Básica Universal


Por Hector Miranda | 09 Mayo 2021 16:41
COMPARTIR

Tras el cónclave sostenido recientemente por la oposición para discutir la iniciativa, este domingo los parlamentarios del sector afirmaron que el pago de la Renta Básica Universal es urgente y debe realizarse en mayo.

“Lo que se resolvió es que se va a priorizar la agenda que dice relación con la renta universal básica de emergencia, junto con lo sanitario y la ayuda a las pymes", informó al respecto el diputado Matías Walker, según consigna Radio Cooperativa.

Lee también: Gobierno apoyará proyecto para rehabilitar a los afectados por el Covid-19

En concreto, el parlamentario precisó que el plazo para entregar el beneficio debe ser este mes. “Lo que necesitan los chilenos es que esta renta universal de emergencia (...) se empiece a pagar en mayo”, sostuvo.

"No podemos demorarlo un día más. Por eso es que la presidenta (del Senado) va a dar esta semana las indicaciones de cuál va a ser la propuesta definitiva", adelantó Walker.

 A las palabras de Walker, se sumaron las del presidente del PPD, Heraldo Muñoz, quien instó al Gobierno a hacer caso a quienes abogan por la puesta en vigencia de la medida. El presidenciable pidió que “el Gobierno escuche al Congreso, a la sociedad civil, a las organizaciones sindicales de profesionales”.

Sobre este último punto, Muñoz argumentó que todos estos grupos “están demandando esta renta universal de emergencia para poder sobrevivir en pandemia”.

En cuanto a la viabilidad de la propuesta, el representante del PPD fue claro. “El financiamiento existe y el Gobierno se puede endeudar más. Los ingresos del cobre son significativos. Por lo tanto, no hay excusas de que no exista el financiamiento", indicó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: