Gobierno apoyará proyecto para rehabilitar a los afectados por el Covid-19
Fotografía:

Gobierno apoyará proyecto para rehabilitar a los afectados por el Covid-19


Por Hector Miranda | 09 Mayo 2021 12:45
COMPARTIR

El Gobierno patrocinará un proyecto de ley que apunta a cubrir la rehabilitación de personas que tuvieron Covid 19 y acabaron con secuelas.

Se trata de una iniciativa impulsada por el diputado Sebastián Torrealba, articulada por expertos de diferentes sociedades médicas y el Ministerio de Salud. 

La eventual medida pretende establecer una canasta financiada para los pacientes. Esta última incluirá medicamentos a precio Cenabast, consultas médicas y terapias.

Lee también: Autoridades solicitan al Gobierno que garanticen la cobertura de enfermedades autoinflamatorias

El diputado Torrealba indicó a El Mercurio que espera materializar la propuesta cuanto antes. Concretamente, Torrealba comentó que espera “presentar el proyecto este mes y que luego el Gobierno pida su discusión inmediata. Para que esto se pueda aprobar antes del término del primer semestre.

De acuerdo con sus primeras indicaciones, el proyecto se implementará en un plazo de 3 años. Del mismo modo, su financiamiento corre a manos del Gobierno en un 100% para usuarios de Fonasa. Por contraparte, las isapres financiarán la medida en el sector privado.

La iniciativa supone un costo de alrededor de $180 mil millones y beneficiaría a cerca de 55 mil pacientes que actualmente padecen secuelas a raíz del virus.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: