“Juntos por Alonso”: campaña solidaria busca financiar millonario tratamiento de niño con rara enfermedad
Fotografía:

“Juntos por Alonso”: campaña solidaria busca financiar millonario tratamiento de niño con rara enfermedad


Por Hector Miranda | 08 Mayo 2021 09:49
COMPARTIR

Se llama Alonso Torres. Tiene 7 años de edad. Vive en la comuna de Los Ángeles. En diciembre de 2020, se le diagnosticó síndrome autoinflamatorio, una enfermedad rara, cuya mutación genética no se asocia a ninguna enfermedad conocida a nivel nacional.

Dada la naturaleza de su patología, la terapia del pequeño Alonso no ha sido fácil. Sólo en medicamentos y en alimentación especializada, su familia debe desembolsar mensualmente más de 2 millones de pesos.

Es debido a tan cuantiosa cifra que Katherine Sandoval, madre del menor, ha iniciado “Juntos por Alonso”, una campaña que busca, precisamente, solventar el tratamiento de su hijo. “Nos vimos en la obligación como familia de iniciar una campaña solidaria para lograr reunir mensualmente 2 millones de pesos en medicamentos y, aparte, alrededor de 500 mil pesos en alimentación especial. No podemos costear esta millonaria suma para nosotros”, relató al respecto la madre de Alonso al medio La Tribuna.

Lee también: Adulta mayor quedó con secuelas tras contraer el Covid-19: Acusa no recibir ayuda económica

Además, a los 2,5 millones en insumos, actualmente a la campaña se suma un nuevo aspecto al que financiar. Se trata de la movilización. Y es que ahora el menor debe trasladarse a Santiago para recibir atención de parte de un especialista. Este último lo someterá a profundos estudios genéticos con el fin de dar con una posible terapia eficaz.

Por todo lo anterior, desde la familia hicieron un llamado a la comunidad a cooperar con la causa, que podría cambiar positivamente la vida del joven Alonso. “Por favor, pido que todos se puedan poner la mano en el corazón y ayudarnos en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de mi pequeño”, sostuvo Katherine.

Con ese fin, la familia Torres Sandoval ha iniciado una rifa que, con un valor de 3 mil pesos el número, se sorteará el próximo 15 de mayo. La iniciativa puede encontrarse en redes sociales, con el nombre “Juntos por Alonso”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: