Adulta mayor quedó con secuelas tras contraer el Covid-19: Acusa no recibir ayuda económica
Fotografía: Captura

Adulta mayor quedó con secuelas tras contraer el Covid-19: Acusa no recibir ayuda económica


Por Maria Ruiz | 07 Mayo 2021 16:33
COMPARTIR

Este jueves se dio a conocer la historia de Norma González, quien presentó secuelas luego de haber contraído el Covid-19 y además, ha tenido problemas económicos en el último tiempo.

La mujer contó en conversación con el matinal de Mucho Gusto que tiene temblores en sus manos luego de que contrajera el virus y también confesó que no ha podido optar por ayudas económicas para enfrentar la crisis sanitaria.

Además, la mujer afirmó que producto del retiro que hizo de ciertos montos de su jubilación, ya no tiene fondos y por ello fue que se acercó a una oficina ubicada en La Florida para consultar sobre el inconveniente.

Respecto a las secuelas que presenta por el virus -principalmente temblores en sus manos- la mujer comentó que "dicen que duran un mes, un año, dos años, no sé".

Lee también: Confirman casos Covid en Colegio Los Alerces donde es apoderado ministro Figueroa

Además explicó que "tenía jubilación con la AFP y hace tres meses que no me llega pensión. Me dicen que quedé sin pensión por haber sacado una mugre de plata que me dieron".

En ese sentido, Norma agregó que "resulta que ahora he estado tramitando porque a mí no me llega nada".

"Según ellos yo me quedé sin plata. Cuando me dieron la jubilación de vejez me dijeron que era hasta los 80 pero recibí un millón primero y 800 mil pesos, y de ahí me la cortaron porque ya no tenía más fondos", sostuvo la afectada.

En esa línea, contó sobre los montos que retiró de su jubilación y señaló que "$1 millón 800 mil saqué de los dos retiros y después me dijeron que me había quedado sin plata, me mandaron a avisar. Y yo dije 'cómo, si tengo 20 años trabajados' y hasta ahora no tengo resultados, no recibo ninguna cosa del Gobierno".

Cabe mencionar que durante esta jornada el Gobierno promulgó el bono de 200 mil pesos para los afiliados que no cuentan con saldo en sus AFP.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: