Elecciones 2021: Solo se necesitará cédula de identidad para ir a local de votación
Fotografía: Servel

Elecciones 2021: Solo se necesitará cédula de identidad para ir a local de votación


Por Belen Carrasco | 08 Mayo 2021 09:57
COMPARTIR

Ad portas de vivir las nuevas Elecciones 2021, la Subsecretaría de Prevención del Delito, publicó las reglas de desplazamiento que regirán en las próximas elecciones de alcaldes, gobernadores, constituyentes y concejales.

La fecha para ir a sufragar será el 15 y 16 de mayo, y los votantes que deban trasladarse de un lugar a otro, solo necesitarán portar su cedula de identidad, independiente de la fase en el plan paso a paso en que se encuentre su comuna. Lo que significa, que si una persona reside en un lugar que está en transición o cuarentena, no necesitará un permiso especial para ir a votar.

Te puede interesar: Las distintas visiones en el Biobío tras el ingreso a votación del Plan Regulador Metropolitano de Concepción

Sin embargo, es importante mencionar que esta autorización solo tendrá validez desde el horario de apertura de los locales de votación, y no permitirá realizar ningún trámite más. Por ejemplo, si necesita hacer compras, tendrá que sacar el Permiso de Desplazamiento correspondiente.

A su vez, las personas que ejerzan su derecho a voto en otra región, podrán trasladarse a dicha zona, desde el 13 de mayo de 2021. Para esto, deberán portar su cédula de identidad y el pasaporte sanitario (C19), así como el resultado de la Consulta de Datos Electorales, la que se realiza en www.consultaservel.cl.

Cabe señalar, que hay regiones y provincias que exigen PCR negativo para ingresar a la zona. En ese caso, se debe portar lo detallado anteriormente, más un informe de resultados de análisis PCR SARS-CoV-2 con una antigüedad no mayor a 72 horas.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1390852783251808258?s=20
ETIQUETAS: