Cerrar Publicidad (10s)

Ad portas de vivir las nuevas Elecciones 2021, la Subsecretaría de Prevención del Delito, publicó las reglas de desplazamiento que regirán en las próximas elecciones de alcaldes, gobernadores, constituyentes y concejales.

La fecha para ir a sufragar será el 15 y 16 de mayo, y los votantes que deban trasladarse de un lugar a otro, solo necesitarán portar su cedula de identidad, independiente de la fase en el plan paso a paso en que se encuentre su comuna. Lo que significa, que si una persona reside en un lugar que está en transición o cuarentena, no necesitará un permiso especial para ir a votar.

Te puede interesar: Las distintas visiones en el Biobío tras el ingreso a votación del Plan Regulador Metropolitano de Concepción

Sin embargo, es importante mencionar que esta autorización solo tendrá validez desde el horario de apertura de los locales de votación, y no permitirá realizar ningún trámite más. Por ejemplo, si necesita hacer compras, tendrá que sacar el Permiso de Desplazamiento correspondiente.

A su vez, las personas que ejerzan su derecho a voto en otra región, podrán trasladarse a dicha zona, desde el 13 de mayo de 2021. Para esto, deberán portar su cédula de identidad y el pasaporte sanitario (C19), así como el resultado de la Consulta de Datos Electorales, la que se realiza en www.consultaservel.cl.

Cabe señalar, que hay regiones y provincias que exigen PCR negativo para ingresar a la zona. En ese caso, se debe portar lo detallado anteriormente, más un informe de resultados de análisis PCR SARS-CoV-2 con una antigüedad no mayor a 72 horas.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...