Cerrar Publicidad (10s)

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) informó que durante abril el programa Mi Barrio de Mega fue lo más denunciado tras un sketch al que la audiencia consideró como “racista y xenófobo”. Por otra parte, el canal La Red quedó en segundo lugar con dos programas.

Mi Barrio, programa nocturno que conduce el actor Fernando Godoy, estuvo en la polémica luego de la parodia que hicieron al grupo de Kpop BTS.

Los actores se presentaron a sí mismos como “Kim Jong Un”, “Dos”, “Tres” y “Cuatro”, haciendo alusión al líder de Corea del Norte.

Al final del sketch, el actor Kurt Carrera hizo una imitación del idioma coreano, diciendo palabras que supuestamente significaban: “Ya me vacuné”. Lo anterior habría sido lo que más molestó a los seguidores de la agrupación coreana.

La discusión no tardó en llegar a las redes sociales e incluso la parodia fue criticada en medios internacionales como The New York Times.

Lee también: La tensa discusión que protagonizó Tea Time con panelista de La Red

La Red figuró como el segundo canal más denunciado

El reporte del Consejo señaló que el canal La Red, con el programa Políticamente Incorrecto conducido por Belén Mora y Francisco ‘Toto’ Acuña, recibió 326 denuncias.

Lo anterior se debe a la parodia que realizó Acuña, quien representó a un general del Ejército en una sátira, afirmando que “no hacen (nada) todo el año” y que ante cualquier guerra “mandan a los pelados” (forma de referirse a soldados jóvenes). Esta situación incluso motivó una queja pública del Ejército de Chile y del ministro de Defensa, Baldo Prokurica.

“Se desprestigia a la institución, a quienes conforman el alto mando y ofende a sus miembros. Se falta a la verdad”, fue lo que acusaron los denunciantes.

El otro programa de La Red que también recibió denuncias –un total de 54- fue el late Mentiras Verdaderas, que anima Eduardo Fuentes. Estas fueron por la presentación del humorista Mauricio Palma, interpretando a su personaje Violento Parra.

La audiencia consideró que no correspondía “el segmento del programa donde se presenta la rutina de humor de Mauricio Palma, con el personaje Violento Parra/Alejandro Trans, en la que canta la canción Pervertido (adaptación a Corazón Partío de Alejandro Sanz), con la que señala que la transexualidad es una perversión”.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...