Cerrar Publicidad (10s)

Ante las inminentes estafas que amenazan este tercer retiro de los fondos previsionales de las AFP, las autoridades lanzaron una campaña para evitar este tipo de delitos.

El gobernador de Concepción, Julio Anativia, indicó que “estamos preocupados porque en estas situaciones existen personas que tratan de estafar o defraudar a la gente que obtiene este ingreso adicional, y estamos entregando las recomendaciones junto a la Policía de Investigaciones para que estas situaciones no se produzcan”.

Lee también: Superintendencia de Pensiones alerta de mail falso relacionado al tercer retiro del 10%

“Para esto es importante que las personas sepan que tienen que tomar algunas precauciones, entre ellas usar solo el sitio formal de su AFP o compañía de seguros”, agregó.

También mencionó que esto surge a raíz de que, en los retiros previos se recibieron denuncias por este delito.

Por su parte el comisario de la Brigada de Cibercrimen de la PDI, Cristián Medina, expuso que “hemos tenido disminución en los casos en comparación a los otros retiros, esto debido a la educación tecnológica que le damos a la gente y sobre todo la difusión de estas reuniones”.

“Cuando realicen el retiro de forma presencial, no porten el dinero en efectivo, venir acompañados y estar atentos a las salidas para evitar robos”, recomendó.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...