Cerrar Publicidad (10s)

Un policía ecuatoriano conmovió a las redes por un noble gesto. El uniformado regaló sus botas a un migrante colombiano menor de edad de 16 años, sin zapatos, en un acto humanitario para permitirle seguir camino a Chile.

El gesto ocurrió el lunes en el cantón Colta, en la provincia de Chimborazo. El agente, identificado como Carlos Zula, sargento de la Policía Nacional, se topó con el joven que tenía la intención de hacer el recorrido a pie.

En el video grabado por un tercero a la entrada de un supermercado, el uniformado se descalza y le entrega sus botas reglamentarias mientras le pregunta: "¿Hacia dónde se dirige?".

Con gente entrando y saliendo, el menor le responde: "A Chile".

Lee también

"El extranjero era menor de edad de 16 años, de nacionalidad colombiana", sostuvo a agencias el cabo segundo Fernando García, encargado de Comunicación Estratégica de la policía, que identificó al menor por el nombre de Luis Alberto Espinos Suárez.

Consultado por la buena obra del sargento Zula, indicó que "no quiere dar entrevistas a los medios" y que "la acción la hizo de corazón y no para ser mediático", cerró.

Revisa la acción del uniformado aquí:

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...