Policía ecuatoriano regaló sus botas a niño migrante descalzo que se dirige a Chile
Fotografía:

Policía ecuatoriano regaló sus botas a niño migrante descalzo que se dirige a Chile


Por Antonio González | 05 Mayo 2021 09:19
COMPARTIR

Un policía ecuatoriano conmovió a las redes por un noble gesto. El uniformado regaló sus botas a un migrante colombiano menor de edad de 16 años, sin zapatos, en un acto humanitario para permitirle seguir camino a Chile.

El gesto ocurrió el lunes en el cantón Colta, en la provincia de Chimborazo. El agente, identificado como Carlos Zula, sargento de la Policía Nacional, se topó con el joven que tenía la intención de hacer el recorrido a pie.

En el video grabado por un tercero a la entrada de un supermercado, el uniformado se descalza y le entrega sus botas reglamentarias mientras le pregunta: "¿Hacia dónde se dirige?".

Con gente entrando y saliendo, el menor le responde: "A Chile".

Lee también

https://sabes.cl/2021/05/05/tension-en-colombia-reportan-fallecidos-multiples-heridos-y-cuarteles-policiales-incendiados-en-manifestaciones/

"El extranjero era menor de edad de 16 años, de nacionalidad colombiana", sostuvo a agencias el cabo segundo Fernando García, encargado de Comunicación Estratégica de la policía, que identificó al menor por el nombre de Luis Alberto Espinos Suárez.

Consultado por la buena obra del sargento Zula, indicó que "no quiere dar entrevistas a los medios" y que "la acción la hizo de corazón y no para ser mediático", cerró.

Revisa la acción del uniformado aquí:

https://youtu.be/I7y6RIxW3Sw

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: