Joven escaló dos pisos para rescatar a anciana que estaba colgando de un balcón
Fotografía: Captura de video.

Joven escaló dos pisos para rescatar a anciana que estaba colgando de un balcón


Por Ariela Rios | 05 Mayo 2021 21:16
COMPARTIR

Un joven arriesgó su vida luego de escalar dos pisos para ayudar a una anciana que había quedado atrapada en el balcón de su departamento y posteriormente colgando de él en Calahorra, España.

Los vecinos del lugar grabaron este hecho que rápidamente se hizo viral en redes sociales. En el video se puede apreciar cuando la anciana, que padecía parkinson, se queda atrapada y colgando del balcón en un segundo piso.

Camilo Medina, quien se encontraba en el local de sus padres, se dio cuenta de la situación y no dudó en ir a ayudar a la mujer. Ante esto, decidió buscar una escalera para apoyarla en el balcón.

Lee también: “Fuiste agresiva y cruel”: Mujer envía carta a su ex jefa después de jubilar

Según informó el medio español NueveCuatroUno, el joven señaló que “recuerdo que mi padre me dijo que no lo hiciese, que si estaba loco, pero creo que apagué el volumen de mi cerebro porque a partir de ese momento ya no escuché nada”.

“Me di cuenta de que justo tenía a la mujer encima y que si intentaba subir por esa zona podía asustarse, así que busqué otra opción. Decidí ir hasta el otro lado de la terraza y utilizar la caldera del primer piso para poder subir así a la segunda planta. Tuve la suerte de que había una barra en el primer piso, que supongo que era de un antiguo toldo, y así pude ir sujetándome”, agregó.

Por último, Medina explicó que “he hecho judo durante muchos años y creo que eso me ayudó; saber que si me agarro a algo tengo la suficiente agilidad para no soltarme. Yo puse en la cara de esa mujer la de cualquier familiar e hice lo mismo que hubiese hecho si hubiese sido uno de ellos. Me gustaría que si alguna vez alguien de mi familia se encuentra en alguna situación similar se encuentre con otro ‘loco’ como yo que haga algo así por los míos”.

Después de su heroica acción, el joven fue apodado como “Spiderman de Calahorra”.

https://www.youtube.com/watch?v=YHrTblz3o_8

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: