Condenan a mujer por delitos de estafa y falsificación de instrumento público en Los Ángeles
Fotografía:

Condenan a mujer por delitos de estafa y falsificación de instrumento público en Los Ángeles


Por Belen Carrasco | 05 Mayo 2021 18:24
COMPARTIR

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Los Ángeles, dictó hoy un veredicto condenatorio en contra de una mujer por los delitos consumados de estafa y falsificación de instrumento privado mercantil reiterado.

El documento, señala que "la decisión consignada se funda principalmente en la prueba documental y testimonial incorporada en el juicio oral por el Ministerio Público la cual fue pertinente y concordante entre sí, la que permitió acreditar más allá de toda duda razonable que, efectivamente, la acusada era empleada de la empresa Volta Ltda".

Antecedentes del caso

Los hechos se sitúan al 2014 en Los ángeles, época en que la acusada se encontraba a cargo de realizar los cheques para los proveedores de Volta Ltda. Situación en la que habría aprovechado para estafar a la empresa y realizar pagos a su favor.

En el fallo, se declara que bajo ese contexto, la mujer "ingresó información falsa a los registros de su empleadora generando órdenes de egreso que daban cuenta de pagos imaginarios a proveedores y acreedores, generando cinco cheques ideológicamente falsos desde la cuenta corriente de la víctima Volta Ltda".

Te puede interesar: Con el 90% de su cuerpo afectado se encuentra hombre que se quemó a lo bonzo

El problema recae en que estos nombres, no correspondían a ningún proveedor-para los que supone estaban firmados los cheques- sino que más bien, a conocidos de la condenada. Así lo detalla el acta de deliberación.

"La acusada los llenó a nombre de personas de su confianza, con quien la empresa Volta Ltda. no tiene ni ha tenido relación comercial alguna, quienes los cobraron o ingresaron en sus cuentas bancarias para posteriormente entregarle o depositarle íntegramente el dinero a la imputada, lucrándose Vidal Molina en forma ilícita y perjudicando a su empleadora".

En relación a esto, quedó programada la audiencia de comunicación de la sentencia, la que se llevará a cabo el próximo lunes 10 de mayo a las 15:00 horas.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1389973576674160643?s=20
ETIQUETAS: