"Si fuera feriado irrenunciable, la gente no sintiera la necesidad de levantarse a sufragar": Los polémicos dichos del Ministro Melero
Fotografía:

"Si fuera feriado irrenunciable, la gente no sintiera la necesidad de levantarse a sufragar": Los polémicos dichos del Ministro Melero


Por Belen Carrasco | 04 Mayo 2021 10:52
COMPARTIR

El pasado lunes 03 de mayo, el Senado, aprobó la solicitud de declarar el 15 y 16 de mayo como feriados irrenunciables. Esto, en el contexto de las próximas elecciones, que incluyen a gobernadores, alcaldes, concejales y constituyentes. En el marco de este nuevo proceso electoral, el Ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, realizó unos desafortunados dichos.

Fue en este contexto, que la autoridad declaró "estamos en el marco de un voto voluntario, no estamos en el marco de un voto obligatorio, y por consiguiente, no puede asignarse esta medida, necesariamente la virtud de que va a incentivar el voto, especialmente en contexto de pandemia". Comenzó diciendo la autoridad.

Te puede interesar: "Le dije dispara y aquí nos morimos todos": Habló hombre que roció bencina a delincuentes

Prosiguió con su relato, afirmando incluso que "podría ocurrir presidente, todo lo contrario, que si fuera feriado irrenunciable, la gente no sintiera la necesidad de levantarse o salir, aprovechando que existe la prohibición de acudir al trabajo, tampoco lo haga para ir a sufragar".

Estas desacertadas declaraciones, generaron rápidamente miles de reacciones a través de Twitter, donde algunos internautas, comentaron la situación. "Que increíble lo que dice Melero, el argumento es justamente el contrario, si es feriado irrenunciable, no hay excusa para no ir a votar", señaló una usuaria de la red social. "Eso es tratarnos como niños irresponsables, es ser paternalista y demuestra un desprecio por nosotros", escribió ofuscada otra usuaria.

El proyecto fue aprobado con 24 votos a favor, 10 en contra y 4 abstenciones. Sin embargo, se encuentra a la espera de ser revisado por la Cámara Baja.

Revisa aquí sus declaraciones:

https://twitter.com/espinozacuellar/status/1389388783028740096?s=20

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1389584581708369922?s=20

ETIQUETAS: