Mejor resultado histórico: Hogares del Biobío bajaron en promedio 11 horas sin luz en 2020
Fotografía: Contexto

Mejor resultado histórico: Hogares del Biobío bajaron en promedio 11 horas sin luz en 2020


Por Redacción Sabes | 04 Mayo 2021 07:10
COMPARTIR

El anuario regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) entregó estadísticas relevantes vinculas a electricidad, gas y combustibles líquidos en la Región del Biobío.

Uno de los puntos más importantes fue la baja durante 2020 de las horas sin suministro en los hogares a nivel regional, que fue un promedio de 11 horas, cifra que se instala como el mejor resultado histórico del Biobío.

Esto, también permitió establecer que la región se ubicó, por segundo año consecutivo, bajo el promedio nacional, permitiendo además que los distintos actores puedan orientar sus decisiones para mejorar los servicios que recibe la comunidad en sus hogares.

Te puede interesar: Vivir al lado del taco: Las insufribles mañanas de los vecinos de San Pedro de la Paz

El Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, apuntó que “en promedio en el Biobío, bajamos los cortes de 13,68 horas a 11,07 promedio. Por eso, es importante el trabajo que realizamos y la acción fiscalizadora de la SEC cuyo objetivo es que la comunidad reciba un suministro eléctrico continúo y seguro”.

Para reducir las interrupciones que afectan a los clientes, la SEC exige Planes de Acción a las Distribuidoras para ejecutar acciones concretas de mejora al sistema.

Mientras que director de la SEC, Manuel Cartagena, dijo que “con esto se puede conocer en detalle, por ejemplo, la evolución del índice SAIDI, que permite determinar el tiempo promedio que las familias chilenas están sin luz”.

Por su parte, el director regional del Sernac, Juan Pablo Pinto, destacó que “de cara a la ciudadanía es bastante aclaratorio cuál la misión y los alcances que tiene el SEC”.

Para conocer más detalles sobre los anuarios SEC 2020, se puede ingresar a www.sec.cl, sección “Anuario SEC 2020”.

https://twitter.com/Sabescl/status/1389305006751322115?s=20

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: