Vivir al lado del taco: Las insufribles mañanas de los vecinos de San Pedro de la Paz
Fotografía:

Vivir al lado del taco: Las insufribles mañanas de los vecinos de San Pedro de la Paz


Por Belen Carrasco | 03 Mayo 2021 12:46
COMPARTIR

Constantes han sido las quejas de vecinos de San Pedro de la Paz, a la altura del puente Juan Pablo Segundo, pues viven literalmente al lado del taco. Y es que todas las mañanas, producto del control que se realiza en el lugar, se visualizan tacos kilométricos que irrumpen la tranquilidad de los habitantes del sector.

Para muestra, un botón:

https://twitter.com/Fotogatrix/status/1389233282450079744?s=20

Marcela Arancibia es una de ellas, es profesora y debe lidiar constantemente con los ruidos y bocinazos desde el exterior.

"Ha sido súper complicado, soy profesora y debo hacer clases online (…) la cantidad de ruido es horrible, porque por más que uno cierre ventanas y trate de aislarse, igual el ruido penetra. Los traslados también se han hecho mucho más extensos", comenta Marcela. Pero su caso, se suma a una gran cantidad de vecinos descontentos por esta desagradable situación.

Rodrigo Acuña, habitante del Condominio Sebastián de los Reyes de San Pedro de la Paz, lugar que da directamente a la Avenida Alessandri, rumbo al puente Juan Pablo Segundo, afirma que "estamos cansados aquí en la casa con el tema de los bocinazos, que es una constante durante todas las horas que dura el taco (…) es increíble la poca comprensión de las personas en no respetar los silencios de los demás".

"Creo que lo que buscaba la autoridad era reducir la movilidad y creo que eso no se ha cumplido", agregó.

Además, emplazó a las autoridades en torno a la efectividad de los controles para reducir movilidad. "Yo no sé si realmente es efectiva, me da la impresión que no han evaluado como debe ser. Es cosa de venir a vivir un ratito aquí (…) para entender como es de insoportable el tema de los bocinazos".

Te puede interesar: Largas filas se registran en Concepción por tercer retiro del 10%

Si bien los residentes del sector aseguran que siempre han existido problemas respecto a congestión vehicular, jamás había sido tan grande. Los tacos comienzan a las 9:00 de la mañana y finalizan a eso de las 12:00 horas día. Algo que se repite por las tardes desde las 18:00 a 22:00 horas aproximadamente.

Al respecto, Constanza Mariángel, vecina del sector Los Huertos Familiares de San Pedro de la Paz, dijo que ha sido víctima de los ruidos y de los tacos. "Tenía médico y salí un cuarto para las nueve de mi casa y llegué a las 12 al médico, claramente perdí mi hora".

"Con los controles queda la embarrada, yo nunca había visto un taco tan grande, como ese día que tuve que ir al médico", agregó Constanza.

Esta situación derivada del taco es constante en la vida de los vecinos de San Pedro de la Paz, que finalmente lo único que esperan, es que las autoridades les entreguen una pronta solución para retomar la tranquilidad de sus hogares. Sobre todo, en este contexto de encierro y pandemia.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1389242434140483591?s=20
ETIQUETAS: