Cerrarán con barreras de hormigón accesos a Los Ángeles: Ciudad lleva 11 semanas de cuarentena
Fotografía: Cedida

Cerrarán con barreras de hormigón accesos a Los Ángeles: Ciudad lleva 11 semanas de cuarentena


Por Antonio González | 04 Mayo 2021 14:27
COMPARTIR

Desde mañana se reforzarán los controles en Los Ángeles, la comuna con más casos activos de Covid-19 en la Región del Biobío. La nueva medida restrictiva para la ciudad se extenderá hasta el 10 de mayo. Las autoridades de Gobierno, Salud y la Defensa Nacional anunciaron estas medidas especiales y detallaron que se debe al aumento de casos, lo que implicará un férreo cordón sanitario desde las 05:00 de la mañana de este miércoles, hasta la noche del próximo lunes.

El gobernador de la Provincia de Biobío, Ignacio Fica, explicó que "se reforzarán los controles y esta medida irá acompañada de cierres de calles como los son los accesos a la comuna, con contingente del ejército y barreras de hormigón, que también serán ubicadas en salidas alternativas de la ciudad".

Recordar que desde hace 11 semanas solo el cono urbano de la capital de la Provincia de Biobío se mantenía en Fase 1, mientras que los sectores rurales en Transición. Ante ello, Fica indicó que "desde el jueves se rectifica la excepcionalidad del sector rural de la comuna en Paso 2, por lo que ahora pasa a estar en Paso 1 como corresponde a Los Ángeles".

Lee también

https://sabes.cl/2021/05/04/region-del-biobio-registro-la-menor-cifra-de-casos-activos-en-casi-9-semanas/

En tanto, la Autoridad Sanitaria en la provincia de Biobío, Cristóbal Vidal, indicó que "en los últimos 4 días, siete personas perdieron la vida por Covid-19 en Los Ángeles, sin duda lo más lamentable en esta pandemia, y lo que trabajamos arduamente en evitar".

El Delgado de Salud también comentó que "sabemos lo importante que es para todos el día de la madre, pero es muy relevante poder salir de esta larga cuarentena, y para ello es necesario extremar las medidas de protección; sobre todo considerando que asintomáticos en los últimos días promedian el 25% y este grupo es el que al no saber que presenta la enfermedad, mayor movilidad y contactos establece".

De acuerdo con las estadísticas que maneja la Autoridad Sanitaria, el año pasado, un día después del Día de la Madre, en la Provincia de Biobío había 61 casos activos, mientras que cuatro días más tarde se aumentó un 85%, y a la semana, ya presentaban 161 casos, lo que representa un incremento de un 163% en los casos.

El Comandante del Destacamento de Montaña Los Ángeles, Raúl Ferreira, indicó que como ha sido desde la implementación de Estado de Excepción por esta Pandemia, "hemos estado dispuestos para brindar todo el apoyo tanto a la autoridad sanitaria, como al Gobernador, en el trabajo de prevenir situaciones de riesgo de contagio en la comunidad".

"Es así como hemos trabajo un intenso plan logístico y por supuesto todo el material físico y humano para poder disponer de la mejor manera de este cordón sanitario, en el cual se establecerán controles mixtos de personal sanitario, militar y policial, además de otros puntos donde se establecerán barreras físicas para limitar el paso", cerró Ferreira.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: