Región del Biobío registró la menor cifra de casos activos en casi 9 semanas
Fotografía:

Región del Biobío registró la menor cifra de casos activos en casi 9 semanas


Por Redacción Sabes | 04 Mayo 2021 07:15
COMPARTIR

La Región del Biobío registró la menor cifra de casos activos en casi 9 semanas, lo que refleja una tendencia a la baja en los contagios de Covid-19 en los últimos días.

En el informe oficial de la Seremi de Salud, la región llegó a 3.217 casos activos, cantidad de contagios más baja después de más de dos meses, cuando el 27 de febrero se informó de 3.166.

Un respiro en los números que permitirá que cinco comunas salgan de cuarentena y pasen a Fase 2 desde el próximo jueves a las 05:00 horas. Se trata de Chiguayante, Penco, Hualqui (Provincia de Concepción; Los Álamos (Provincia de Arauco) y Yumbel (Provincia de Arauco).

Por otro lado, se reportaron otras 8 personas fallecidas en la región por causas asociadas a Covid-19, elevando a 1.899 el total acumulado de decesos.

Los Ángeles

Sin embargo, preocupa la situación de Los Ángeles. A pesar que la capital de la Provincia de Biobío está viviendo su semana 11 en cuarentena, las cifras de contagio de Covid-19 siguen al alza, sólo en las últimas 24 horas registró 74 positivos y 651 activos.

El alto número de activos llevó a que el intendente Patricio Kuhn y el Seremi de Salud, Héctor Muñoz, a revisar en terreno las estrategias y fortalecer el testeo, trazabilidad y aislamiento la zona.

Además, la ocupación de camas críticas en Los Ángeles fue calificada por el seremi como difícil, con 47 de 49 unidades UCI en ocupadas, 40 por pacientes Covid-19 y siete de otras patologías, datos que justifican, según Muñoz, una cuarentena, pues sin la medida las tasas de incidencia -contagiados por cada 100.000 habitantes- serían similares a las de Alto Biobío que sobrepasó los 2.000.

“En Los Ángeles estamos sobre los 400 (tasa de incidencia), que es una cifra alta. En fase 2 esa cifra por la alta circulación viral sería mucho más compleja de abordar. Ahora estamos viendo una leve baja, aunque el escenario epidemiológico puede cambiar con los brotes", apuntó el Seremi Muñoz.

Mientras que El intendente Kuhn manifestó que las cuarentenas “resultan efectivas, porque reducen la movilidad, la posibilidad de contagio. Vamos a trabajar para que Los Ángeles reduzca los contagios”.

ETIQUETAS: