Mujer de 75 años duerme en consultorio porque no le alcanza para arrendar una pieza
Fotografía: Captura

Mujer de 75 años duerme en consultorio porque no le alcanza para arrendar una pieza


Por Maria Ruiz | 03 Mayo 2021 17:38
COMPARTIR

Este lunes se dio a conocer la historia de María, una mujer de 75 años que acudió este lunes a una sucursal de Banco Estado, en la comuna de La Florida, para saber si calificaba para recibir un bono de ayuda. Y hasta ahora el proceso no le ha favorecido o se entera tarde de los plazos de postulación por "dejada", como relata ella.

Según relató la mujer a Meganoticias, necesita el dinero, ya que actualmente vive con 130 mil pesos mensuales por su Pensión Básica Solidaria de Vejez, a la que le restó 20 por haber pedido un préstamo hace medio año y con ese monto no puede arrendar una pieza.

María se acercó al banco para consultar si le correspondía alguna ayuda del Estado, pero recibió una negativa como respuesta. “A la clase media le toca ahora, me dijeron. No he recibido ningún bono", señaló.

Cuando se le consultó sobre donde está viviendo actualmente, respondió que "siempre he vivido en la comuna de La Florida, en este mismo barrio porque la gente me conoce un poco”.

Lee también: Joven conductor fallece tras caer desde un puente

María también recalcó que debido a lo baja que es su pensión, no le alcanza para un arriendo y a eso se le suma el préstamo que pidió, lo que reduce aún más su ingreso mensual: "Voy a dormir al consultorio sentada porque no tengo cama”, comentó sobre su situación, en la que lleva ya medio año.

"No tengo otra opción. Si me gasto la pensión en una noche o dos ya me quedaría sin dinero. Lo hice hace dos meses, en Estación Central que es lo más barato. Al tiro tuve que pagar 20 mil pesos por una pura noche. Por eso ahora me las arreglo así", agregó la mujer, quien remarcó que su realidad ahora es dormir en el consultorio.

Sobre ello, confesó que "llegando el sueño duermo y descanso un poco allí, claro que me duele la cintura al estar sentada".

Respecto a la ayuda que recibe en el barrio, comentó que "lo único es que las vecinas que me vieron una vez, me dan almuerzo calentito, pero las que me conocieron por 20 ó 25 años nada, casi nunca”.

María no tiene familia y señaló que para ayudarla "es un poco difícil porque estoy por aquí y por allá. Aquí en el barrio podría ser, con alguna vecina, no se me ocurre cómo".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: