Los Ángeles se mantiene como la comuna con más casos activos en la Región del Biobío
Fotografía:

Los Ángeles se mantiene como la comuna con más casos activos en la Región del Biobío


Por Belen Carrasco | 03 Mayo 2021 18:33
COMPARTIR

La ciudad de Los Ángeles se mantiene con cifras críticas respecto a contagios por Covid-19. En la última jornada, presentó 110 casos nuevos, lo que da un total de 713 casos activos, duplicando a Concepción que tuvo 363.

Esta compleja situación, llevó a las autoridades regionales a reunirse en la provincia del Biobío, buscando medidas más efectivas para controlar la movilidad de las personas.

Al respecto, el Seremi de Salud de la Región del Biobío, Héctor Muñoz, dijo que "no podemos tener una comuna en fase 2, donde estamos en una situación difícil y estamos perdiendo vidas". "Todos estamos trabajando para que avance Los Ángeles (…) pero, hubiera sido muy irresponsable sacar a una comuna que iba con aumento de casos".

Te puede interesar: Camas críticas en la provincia de Concepción: Registran leve baja de hospitalizados por Covid-19

Sobre esto, el Intendente de la Región del Biobío, Patricio Kuhn, afirmó que "las medidas de fiscalización se van a acrecentar, vamos a poner especial énfasis en eso. Por eso estamos hoy día aquí, en la comuna, en la provincia particularmente, donde a pesar de las medidas que se han tomado, no han surtido el efecto que queremos".

En esta misma línea de aumentar las fiscalizaciones, el Seremi comentó que "estamos trabajando para que los casos bajen (…) estamos reunidos acá para ver como ser más estrictos con las medidas sanitarias, como bajar la movilidad, pero obviamente la situación amerita que tengamos cuarentena y más controles, y eso es lo que estamos haciendo", finalizó la autoridad.

Cabe señalar que la capital de la provincia del Biobío, cumple su undécima semana en confinamiento total.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1389307523132428294?s=20
ETIQUETAS: