Camas críticas en la provincia de Concepción: Registran leve baja de hospitalizados por Covid-19
Fotografía: Radio Sago

Camas críticas en la provincia de Concepción: Registran leve baja de hospitalizados por Covid-19


Por Belen Carrasco | 03 Mayo 2021 17:40
COMPARTIR

La situación de camas críticas en la provincia de Concepción, ha tenido una leve mejoría. Y así lo reportó el último informe sanitario entregado por las autoridades regionales.

Actualmente, en la Región del Biobío, hay 218 personas en camas UCI, de las cuales 183 están en ventilación mecánica invasiva, hay 69 en camas UTI, 162 en camas medias y 137 en camas básicas. En tanto a hospitalizados por Covid-19, la cifra corresponde a 586 personas.

Respecto a eso, el encargado de Redes Asistenciales, Carlos Vera, dijo que "dada la disponibilidad de camas que hemos tenido el mes de abril, hemos recibido alrededor de 47 pacientes solo este mes. Y durante todo el año 2021, hemos recibido 97 personas".

Te puede interesar: Tres comunas del Gran Concepción salen de cuarentena después de nueve semanas

Sin embargo, la situación de camas criticas en Los Ángeles no es tan alentadora. Según señala Carlos Vera, el Hospital Dr. Victor Río Ruiz tiene un total de camas habilitadas de " 49 camas UCI, de las cuales hoy están utilizadas 47 (…) 40 con pacientes Covid y 7 por no Covid". "En camas UTI, hay 38 camas habilitadas, de las cuales hay utilizadas 36, de ellas tenemos 26 pacientes Covid y 10 pacientes no Covid", añadió la autoridad.

Finalmente, respecto a la provincia de Concepción, la autoridad señaló que "disminuyen nuestras camas críticas, pero no así los contagios". Por lo tanto, hizo un llamado a las personas para que tomen las medidas de resguardos, ya que "necesitamos las camas críticas para las personas que tienen otras patologías que hoy día de manera tan urgente, tan urgente, están necesitando esas camas críticas", "Llamo al público a que nos ayuden, hoy día estamos aquí por eso", cerró.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: