Seremi de Economía del Biobío calificó de "antojadizo" informe técnico que recomienda no dar recursos para el REC
Fotografía: Fotografía: Instagram @rockenconce

Seremi de Economía del Biobío calificó de "antojadizo" informe técnico que recomienda no dar recursos para el REC


Por Cristofer Espinoza | 30 Abril 2021 14:47
COMPARTIR

El seremi de Economía del Biobío, Mauricio Gutiérrez, calificó de "antojadizo" el informe técnico de la división de control del Gobierno Regional que recomendó no entregar los recursos solicitados por Sernatur para financiar las próximas dos versiones del festival REC Rock En Conce.

Dicho informe señala que a consecuencia de desconocer el estado de la pandemia a diciembre del año 2021, mes en que se pretende concretar una fecha del ya clásico evento, no se deberían aprobar los 940 millones de pesos solicitados.

Lee también: ¿Fin del REC? Gobierno Regional del Biobío recomendó no aprobar recursos para los próximos dos años | Sabes

Para Mauricio Gutiérrez, seremi de Economía del Biobío, esto es "tomar una medida antojadiza, con falta de información. Se aducen apreciaciones de tipo médico, biológico, científico y la verdad de las cosas es que el mundo va avanzando. Al menos los países que tienen un proceso de vacunación sólida como nosotros van avanzando hacia grados de aperturas".

"Cerrar un evento de este tipo por la realidad que tuvimos hace un mes me parece un despropósito porque las cifras están a la mano y el dato siempre mata el relato. Pediría a los niveles técnicos que reevaluaran y se asesoraran con gente del área de la salud con conocimientos acabados de epidemiología", indicó.

Te interesará: Desde el municipio esperan que se siga con el Festival Rock en Conce | Sabes

Respecto de las consecuencias de no tener un REC, para el líder de la cartera de economía en el Biobío sería letal para la micro y pequeña empresa local.

"Este informe que emana de los niveles técnicos del Gore viene a darle un golpe muy duro a sectores con los cuales tenemos mucho vínculo y tenemos muchas ganas de poder ayudar como son las industrias creativas, el arte, la cultura, el turismo, justamente los más golpeados por la pandemia", aseveró.

Sobre la experiencia mundial, Gutiérrez afirmó que "hay países que están abriendo; Israel, Estados Unidos, algunos países de la Unión Europea con proceso avanzado de vacunación ya están trabajando con algo que les denominan el pase verde con locales y eventos para personas vacunadas y esa es la agenda, si la vida no es la misma y va a ser diferente".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1388188098509557760?s=20
ETIQUETAS: