Cerrar Publicidad (10s)
Desde el municipio esperan que se siga con el Festival Rock en Conce
Fotografía: Twitter @RockEnConce

Desde el municipio esperan que se siga con el Festival Rock en Conce

30/04/2021 13:39
1M, 58S

Una de las noticias que golpeó a la industria cultural de Concepción fue saber que posiblemente no hayan más versiones de Rock en Conce (REC). Esto debido a que la división de control interno del Gobierno Regional recomendó no aprobar el proyecto que se presentó para solicitar recursos por 940 millones de pesos, lo que permitiría financiar el evento.

El director de Cultura de la Municipalidad de Concepción, Mauricio Castro Rivas, se pronunció al respecto y destacó al REC, ya que "se ha transformado en los últimos años en un referente y una carta de presentación de la ciudad hacia el país y Latinoamérica".

"Logramos consolidar el festival de rock al aire libre y gratuito más grande del país. La respuesta que hemos tenido por parte de la comunidad siempre ha sido multitudinaria, ya que hemos pasado las 100 mil personas", agregó.

El director también explicó que la industria musical, en la que se engloba este evento, tiene una serie de finalidades positivas, "principalmente desde el punto de vista de la creatividad y también del turismo", ya que permite que haya más inversión en la ciudad.

En esa línea, señaló que "hoy día las ciudades que se están desarrollando son las que han logrado hacer coincidir miradas, donde la cultura y la industria económica están vinculadas".

Lee también: ¿Fin del REC? Gobierno Regional del Biobío recomendó no aprobar recursos para los próximos dos años

El municipio buscará postular a Concepción como ciudad creativa de la UNESCO

El director manifestó que "sería una muy mala noticia que el Gobierno Regional decida no continuar con el REC".

Pero agregó que como municipio están comprometidos con el festival e impulsando "la postulación de la ciudad a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO", donde el REC está considerado.

En tanto, Castro recalcó que sería una noticia muy triste que el festival no continuara. Y señaló que esto se da "en momentos en los cuales tenemos que buscar iniciativas que tengan el potencial positivo para echar andar nuevamente la economía y la reactivación de la ciudad después del Covid".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...