Piden que Intendencia del Biobío lleve a la Fiscalía antecedentes por mal uso de fondos de emergencia
Fotografía:

Piden que Intendencia del Biobío lleve a la Fiscalía antecedentes por mal uso de fondos de emergencia


Por Cristofer Espinoza | 30 Abril 2021 15:05
COMPARTIR

El informe final de Contraloría que detectó graves irregularidades en el uso de los fondos de emergencia para enfrentar la pandemia del Covid-19 por parte de la Intendencia del Biobío, sigue generando reacciones y ahora el diputado ecologista, Félix González, pide que los antecedentes los indague la Fiscalía.

Dicha revisión detectó la compra con un 116% de sobre precio de las cámaras que miden la temperatura a la empresa KMI; incluso, dichos implementos no estaban en su totalidad instalados. También que las cajas de alimentos se entregaron a 899 personas fallecidas y en 409 casos el beneficio se reiteró.

Lee también: Sobreprecio en cámaras termales y entrega de cajas a personas muertas detectó Contraloría en el Biobío | Sabes

A ello se suma que al menos cuatro funcionarios públicos contratados con modalidad de planta recibieron cajas de alimentos.

Félix González, apuntó que "este informe de Contraloría que da cuenta de la apropiación indebida de más de 900 cajas de alimentos que aparecen entregadas a personas que en realidad están fallecidas, junto con el sobreprecio que se paga con las cámaras de seguridad, cerca de 180 millones de pesos a una sola empresa, tiene que dar pie a una acusación en el Ministerio Público".

Te interesará: Comisión del Core Biobío sesionará tras informe de Contraloría que detectó irregularidades en fondos de emergencia | Sabes

"Le hago un llamado al intendente que entregue todos los antecedentes a la Justicia. También -que- transparente a toda la ciudadanía quiénes están detrás de esta empresa que obtuvo este contrato millonario y quiénes desde el Estado hicieron este negocio con esa empresa. Pudiéramos estar en presencia de un nuevo caso LED, por lo tanto es necesario actuar con rapidez y total transparencia", agregó.

Al momento el intendente del Biobío, Patricio Kuhn, solo declaró que se está reuniendo la información para subsanar los puntos detectados en el plazo ordenado por la Contraloría. De momento no hay sumarios abiertos.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1388183638697721861?s=20
ETIQUETAS: