Hoy finaliza segundo periodo de postulación para IFE ampliado
Fotografía: Contexto

Hoy finaliza segundo periodo de postulación para IFE ampliado


Por Belen Carrasco | 30 Abril 2021 15:42
COMPARTIR

Este viernes 30 de abril, cierra el segundo periodo de postulación para el IFE ampliado. En este contexto, la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, hizo un llamado a las personas que aun no postulan a este beneficio.

La secretaria de Estado, invitó a ingresar a la página web www.ingresodeemergencia.cl y completar lo solicitado para acceder a esta ayuda. "Para nosotros es muy importante que nadie que lo necesite se quede sin recibir el beneficio. Sabemos la urgencia que hoy tienen las familias de nuestro país, por eso hicimos este IFE Ampliado para que llegue a más familias y así poder ampliar la cobertura durante los meses de abril, mayo y junio", precisó.

Te puede interesar: Gobierno adelantó pago del IFE ampliado: Ayuda llegará a 1,3 millones de personas en Biobío

A su vez, la ministra destacó que "una familia de 4 personas recibirá 400.000 por mes, esto durante abril, mayo y junio, independiente de la situación sanitaria de la comuna en que se encuentra el hogar".

Es importante destacar que este beneficio se pagará a todas las familias que estén en el 80%, según calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares. El monto será de $100 mil pesos por integrante del hogar durante los meses de abril, mayo y junio.

Finalmente, cabe recordar que las familias que salgan beneficiadas el mes de abril, no necesitarán postular nuevamente en los meses de mayo y junio, ya que se sumarán a la nómina de hogares que reciben sus pagos de manera automática.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: