El desaire de Gabriel Boric a Pamela Jiles en Bienvenidos
Fotografía:

El desaire de Gabriel Boric a Pamela Jiles en Bienvenidos


Por Maria Ruiz | 30 Abril 2021 16:28
COMPARTIR

La mañana de este viernes, en el matinal Bienvenidos de Canal 13, abordaron los resultados de la encuesta CEP y para conversar sobre ello, se pusieron en contacto con Diego Shalper (RN) y Gabriel Boric, precandidato presidencial de Convergencia Social (CS).

“Pamela Jiles está en el número uno, totalmente despegada de los siguientes lugares. ¿Cuál es su opinión, Gabriel?”, quiso saber en primera instancia Tonka Tominic, la animadora del matinal.

Recibió una respuesta tajante por parte del parlamentario, quien le dijo "no, no me interesa hablar de Pamela Jiles, Tonka, muchas gracias por invitarme a conversar”.

En esa misma línea, Boric agregó que "yo creo que hoy día los chilenos están pasando por un momento muy difícil. Hay una crisis económica, de salud mental, hay una crisis sanitaria, y seguir fomentando esta polémica me parece que no colabora a una solución a ello. Nosotros tenemos propuestas”.

Tonka intervino y recalcó que "ella (Pamela Jiles) está encabezando esta encuesta, es imposible obviarla”.

Lee también: Ministro Figueroa por llamado a paro del Colegio de Profesores: "Es derechamente una vergüenza"

Gabriel volvió a responder de forma tajante ante el comentario de la animadora, señalando: "pero yo creo que en general los programas ya le han dedicado la suficiente atención, así que, si me permiten, prefiero hablar de la dimensión de la crisis y cuáles son las soluciones que estamos proponiendo".

"Hemos levantado la necesidad de una renta básica universal de emergencia que permita que las cuarentenas sean vivibles para las familias”, agregó.

La conversación tomó otro rumbo y abordaron el debate en torno a la necesidad de aumentar la protección social y la vida digna para las personas que más lo necesitan.

“La gente quiere soluciones, y no podemos permanentemente recurrir a que se gasten sus fondos previsionales, esa no es la respuesta”, mencionó el precandidato presidencial.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: