Ministro Figueroa por llamado a paro del Colegio de Profesores: "Es derechamente una vergüenza"
Fotografía:

Ministro Figueroa por llamado a paro del Colegio de Profesores: "Es derechamente una vergüenza"


Por Belen Carrasco | 30 Abril 2021 15:06
COMPARTIR

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió esta mañana en una conversación con Radio Universo, al retorno de las clases presenciales. En ese contexto, señaló como "una vergüenza" el llamado a paro realizado por el Colegio de Profesores para esta jornada.

Cabe señalar que el Magisterio, se adhirió al llamado "Paro Nacional" realizado por la Cumbre Unitaria de Trabajadores (CUT). El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, se refirió a la insistencia del Mineduc por el retorno a clases presenciales.

"El ministro Figueroa ha mantenido desde el año pasado un intento enfermizo por abrir escuelas, porque la verdad es que la preocupación de él es solamente que los estudiantes vayan, ni siquiera con que estudien en las escuelas porque se conforma con que, habiendo una matrícula de 600-800 estudiantes, asistan 20-25-40 estudiantes. El ministro está completamente desencajado y desenfocado de la realidad".

Te puede interesar: Trabajadores de la salud del Biobío se adhieren a Huelga General Sanitaria convocada por la CUT

Por su parte, el ministro Figueroa, dijo no conocer la cantidad de personas que participarían en esta movilización. "Vi la convocatoria del Colegio de Profesores llamando a un paro para hoy, y de una manera insólita, porque lo que critican es la estrategia sanitaria cuando los profesores están todos vacunados. Yo creo que eso ya es derechamente una vergüenza".

Finalmente, el ministro concluyó que "hay cerca de 430 colegios que no han parado desde marzo, pero lo interesante es que los que tuvieron que cerrar fue porque la comuna volvió a cuarentena (…) sí se llega a detectar un caso de COVID-19 en un establecimiento los protocolos son estrictos y hay que tomar las medidas de aislamiento y suspender si es necesario un curso o hasta cerrar el colegio".

Durante la jornada de ayer, 33 colegios de la Región Metropolitana volvieron a clases presenciales.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: