Cerrar Publicidad (10s)

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) inició el proceso de Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso (DPE), el que beneficiará a más de 26 mil cotizantes.

Esta devolución consiste en la restitución de dineros a afiliados que registraron pagos de cotizaciones de salud mayores al tope imponible legal mensual, correspondiente a dos millones de pesos.

Y también a empleadores que pagaron por error dos veces las cotizaciones de salud de sus trabajadores.

Para este año, son más de $1.500 millones de pesos los que se encuentran disponibles para ser restituidos a quienes les corresponda, sean cotizantes o empleadores.

Lee también

Este proceso de devolución se realiza de forma semestral todos los años y para este 2021 se mantendrá vigente hasta el próximo 4 de julio.

¿Cómo saber si me corresponde este dinero?

Los cotizantes o empleadores pueden consultar si poseen devolución de pago en excesos de cotizaciones en el sitio web de Fonasa.

Una vez ahí, se debe elegir si es personal natural o jurídica. En el primer caso, se le solicitará llenar los datos requeridos como el RUT y el Número de Serie o Documento que aparece en la cédula de identidad. En caso de poseer pagos en exceso se podrá hacer la solicitud.

Mientras que, para el caso del empleador/Persona Jurídica, sólo debe ingresar el RUT y el código de seguridad.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Etiquetas:
Cargando más noticias...