Precio de las bencinas subió por vigésimo primera semana consecutiva
Fotografía: Fotografía: Contexto

Precio de las bencinas subió por vigésimo primera semana consecutiva


Por Marcelo Ramírez | 29 Abril 2021 12:33
COMPARTIR

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) emitió su informe semanal del precio de los combustibles, con precios que se hicieron efectivos este jueves, configurando por 21 semanas consecutivas un incremento en los valores de las bencinas de 93 y 97 octanos, además del petróleo diésel.

Según la proyección entregada por la estatal, el precio de las bencinas de 93 y 97 octanos subió $6,2 pesos por litro, un alza mayor a la que experimentó el petróleo diésel, con un incremento de $4,8 pesos por litro.

El que rompe la tendencia es el gas licuado de petróleo de uso vehicular (GLP). El gas anotó esta semana una baja de $6,2 pesos por litro.

Lee también

https://sabes.cl/2021/04/29/precio-del-cobre-sigue-imparable-y-se-posiciona-en-us-4531-la-libra/

Así las cosas, desde el pasado 03 de diciembre de 2020, las bencinas no han parado de subir, incrementando su valor en 127 pesos, más caras incluso que antes de la pandemia.

Asimismo, Enap aclaró que la proyección de precios “se enmarca en la regla de precio paridad de importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad”.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: