Ministro Paris hizo las paces con el The New York Times tras la polémica con el medio estadounidense
Fotografía: Twitter: @latercera

Ministro Paris hizo las paces con el The New York Times tras la polémica con el medio estadounidense


Por Equipo Sabes | 29 Abril 2021 14:48
COMPARTIR

Durante el reporte nacional Covid-19 de este jueves, el ministro de Salud, Enrique Paris, calmó las aguas con el medio estadounidense The New York Times.

Esto a raíz de la polémica que tuvo con el medio estadounidense respecto al proceso de vacunación en Chile, en marzo pasado. En aquella publicación, el periódico neoyorquino señaló que pese la campaña de vacunación, los contagios iban en aumento. En aquella oportunidad el Ministro respondió: “Si no hubiésemos tenido una vacuna, nos habrían criticado 100 veces más”.

Lee también: "No está con blusa": Enrique Paris destacó outfit 'verde esperanza' de subsecretaria Paula Daza

En tanto hoy, Paris señaló que "vacunas no van a faltar, ese es el compromiso de nuestro Gobierno y del Presidente Piñera; en el sentido de asegurar el aporte de vacunas para todos los chilenos que la necesiten y que voluntariamente quieran vacunarse”, aseguró.

“Hasta ayer a las 20:30 horas, habría logrado vacunar, y esto es un hecho también destacable, 8.052.578 personas con una dosis y 6.569.794 con dos dosis. Esto ha sido destacado hoy en el New York Times, diario con el cual en algún momento tuve discrepancias y, a lo mejor, me equivoqué al decir que ellos se equivocaban. Las fuentes de información a veces son las que son erradas”, enfatizó el secretario de Estado.

Finalmente, Paris agradeció al personal de salud, "gracias a la atención primaria, gracias a las alcaldesas y alcaldes y a sus equipos de salud, gracias al Plan Nacional de Inmunizaciones de Chile que es un éxito reconocido a nivel mundial, y como dije, destacado por el New York Times".

Por esta  y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: