Cerrar Publicidad (10s)

Es cosa de horas. La Conmebol ya hizo público que recibió las 50 mil dosis gestionadas con el laboratorio chino Sinovac y el fútbol sudamericano recibirá las dosis de Coronavac en las próximas horas.

La Federación de Fútbol Chileno recibirá 5 mil dosis para inocular a los jugadores, cuerpo técnico y administrativos de los clubes. Según la Conmebol, el plan de vacunación arrancará con los planteles que disputarán la Copa América y seguirán los equipos que participen en torneos internacionales.

Uno de los grandes favorecidos será Huachipato, que está liderando el Grupo A de la Copa Sudamericana. También, Palestino, la Universidad Católica y La Calera recibirán la inoculación respectiva.

En el plan de trabajo están considerados los árbitros y la logística que trabaja en cada uno de los partidos a nivel sudamericano.

Lee también: Fernández Vial femenino suma varios refuerzos para la temporada 2021

La Conmebol garantiza que cada dosis viene con nombre y apellido. El objetivo es que reciban la dosis solo las personas que trabajan en cada club. El ente rector del fútbol continental, además, pidió un registro detallado y la Secretaría General junto a la Dirección de Ética participarán activamente en el monitoreo del plan de vacunación.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...