Al menos 38 muertos deja estampida durante celebración religiosa en el norte de Israel
Fotografía: AFP

Al menos 38 muertos deja estampida durante celebración religiosa en el norte de Israel


Por Hector Miranda | 29 Abril 2021 22:17
COMPARTIR

Celebrando el evento masivo más grande de Israel en lo que va de pandemia, hasta ahora 38 personas perdieron la vida en un grave accidente.

El tradicional rito judío del Lag Baomer congregó este año a alrededor de 100 mil israelíes. Fue en ese contexto en que una terrible estampida opacó completamente las celebraciones.

Según fuentes policiales citadas por Haaretz, la estampida se produjo después de medianoche. Ocurrió cuando un grupo de hombres se resbaló en los escalones de las gradas y provocó la caída de decenas de personas.

Ante la situación, los servicios de emergencia desplegaron seis helicópteros para evacuar a los heridos. La Magen David Adom, equivalente israelí para la cruz roja, informó vía twitter que estaba atendiendo a 103 personas, 38 de ellas en condición crítica.

Te puede interesar: Israel suspende uso obligatorio de mascarillas al aire libre

De acuerdo con Infobae, las autoridades de Israel habían permitido la presencia de 10 mil personas en el recinto en que el ritual tiene lugar. Pero, según la prensa local, la afluencia de público se fijó en 100 mil personas.

Lag Baomer es una festividad alegre en que, según la tradición judía, la tristeza y el pesar son interrumpidos. El rito conmemora, con un peregrinaje, el final de una epidemia devastadora que asoló una escuela talmúdica hace cerca de 2 mil años.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: