Israel suspende uso obligatorio de mascarillas al aire libre
Fotografía: OLIVIER FITOUSSI/FLASH90

Israel suspende uso obligatorio de mascarillas al aire libre


Por Hector Miranda | 16 Abril 2021 11:31
COMPARTIR

El ministro de Salud de Israel, Yuli Edelstein, anunció ayer que desde este domingo, los israelíes no tendrán la obligación de llevar mascarillas cuando se encuentren al aire libre.

“Luego de que los expertos concluyeron que las mascarillas ya no son necesarias en espacios abiertos, decidí permitir su suspensión”. Así lo anunció Edelstein, en el marco de las celebraciones del Día de la Independencia de Israel, según reporta The Jerusalem Post.

Te puede interesar: Oficial de salud danesa se desmaya durante conferencia de prensa

La decisión se asienta en el auspicioso contexto que vive el país del Medio Oriente en cuanto a su proceso de inmunización contra el Covid 19. “El nivel de morbilidad en Israel es muy bajo gracias a nuestra exitosa campaña de vacunación. Por lo tanto, podemos relajar más restricciones”, argumentó Edelstein.

No obstante, su uso seguirá siendo obligatorio en espacios cerrados. “Les pido continuar llevando mascarilla para entrar en edificios cerrados. Juntos mantendremos la morbilidad baja”, declaró la autoridad sanitaria israelí.

A la fecha, Israel cuenta con más de la mitad de su población protegida contra el virus. Se trata de más de 5 millones de ciudadanos, cuyo proceso de inmunización está completo. 

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: