Yacimientos de hierro que eran de Leonardo Farkas terminaron en quiebra o paralizados
Fotografía: Instagram.

Yacimientos de hierro que eran de Leonardo Farkas terminaron en quiebra o paralizados


Por Ariela Rios | 28 Abril 2021 19:39
COMPARTIR

El empresario Leonardo Farkas, quien inició su fortuna gracias al mineral de hierro que heredó de su padre, terminó con sus yacimientos en quiebra o paralizados producto de la pandemia del Covid-19.

Según información de La Segunda, el empresario al irse de Chile para radicarse en Estados Unidos, finiquitó a su personal y vendió el control de las compañías mineras a firmas australianas e indias, las que se encuentran detenidas debido a la crisis sanitaria.

Por lo anterior, la empresa Australis Mining, que tomó el control de SCM Vallenar, quebró en el 2012 con remate incluido. Además, la compañía Santa Fe Holding, que pasó a manos de JSM Steel, está paralizada por razones ligadas a la pandemia.

Lee también: Precios de autos usados se disparan en pandemia: Estas son las razones

Cabe mencionar que, la fortuna de Farkas comenzó en el 2003 cuando decidió dejar su carrera musical para dedicarse a los negocios y al mundo empresarial. Dicha fortuna supera 100 millones de dólares.

Luego de cerrar tratos de exportación con China, las minas de hierro le dejaron cuantiosos dividendos, comenzando una vida de gran excentricidad y siendo destacado por su generosidad con las personas.

De acuerdo a La Segunda, se intentó contactar a los asesores de Farkas con el objetivo de resolver inquietudes sobre el camino que tomaron sus yacimientos luego de dejarlos en manos de otros controladores, sin embargo, optaron por no referirse al tema.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: