Cerrar Publicidad (10s)

Recientemente, la irrupción de una nueva variante de Coronavirus denominada “cepa andina” ha venido motivando diversos análisis científicos.

En ese contexto, el microbiólogo molecular Pablo Tsukayama se encuentra desarrollando investigaciones referentes a distintos aspectos de la nueva cepa. Cuestiones como dónde está presente, qué la caracteriza y cómo se relaciona con las personas que la padecen guían la indagatoria de Tsukayama.

Al respecto, el científico expuso algunos datos relevantes que hoy maneja en relación con la nueva variante. Según señaló a El País de Uruguay, la cepa andina estaría presente en Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Colombia y Estados Unidos.

Te puede interesar: Estados Unidos retira uso obligatorio de mascarillas a vacunados

En ese sentido, el doctor en Microbiología molecular, brindó también algunos antecedentes en cuanto al origen de la variante de Covid 19. “En diciembre, más o menos, comienza a aparecer una nueva variante que no habíamos visto antes en ninguna parte. No es ni la británica, ni la de Brasil, ni la de Sudáfrica, sino que deriva de algo que ya viene circulando por aquí", indicó.

Por último, el experto señaló que hasta el momento no hay información precisa que permita comparar la transmisibilidad, virulencia o mortalidad de la cepa andina con las de otras variantes.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...