Estados Unidos retira uso obligatorio de mascarillas a vacunados
Fotografía: Getty Images

Estados Unidos retira uso obligatorio de mascarillas a vacunados


Por Hector Miranda | 28 Abril 2021 18:11
COMPARTIR

Estados Unidos anunció este martes que las personas completamente inmunizadas contra el Covid 19 ya estarán obligadas a llevar mascarillas cuando estén al aire libre.

“A partir de hoy, si estás completamente vacunado y no te encuentras dentro de una multitud, ya no estás obligado a llevar mascarilla”. Así informó la medida el presidente Joe Biden, mediante un discurso en la Casa Blanca.

Si bien los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU (CDC) habían levantado las restricciones en marzo pasado, desde ahora los nuevos lineamientos incluirán más actividades. Es así como ahora los ciudadanos vacunados contra el virus podrán asistir a pequeñas reuniones al aire libre entre personas inmunizadas.

Te puede interesar: Pfizer prepara una pastilla contra el Covid-19 que podría estar disponible a fin de año

La nueva medida llega en el contexto del multitudinario proceso de vacunación que se lleva a cabo en el país de Norteamérica. De sus casi 328 millones de habitantes, alrededor de 100 ya están completamente vacunados, lo que supone un 37% de su población total.

No obstante, las CDC advierten que las actividades masivas continúan representando un riesgo para las personas. Por ello, instan a los ciudadanos de EE.UU a utilizar mascarilla en eventos de mayor afluencia de público, independientemente de si está o no completamente vacunado.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: