Patricia Espejo por detención en motel de La Florida: “Carabineros debería perseguir la violencia, no el amor”
Fotografía:

Patricia Espejo por detención en motel de La Florida: “Carabineros debería perseguir la violencia, no el amor”


Por Hector Miranda | 28 Abril 2021 21:13
COMPARTIR

La reciente detención de 87 personas en un motel de la comuna de La Florida sigue dando que hablar. Esta vez, la periodista especializada en Salud Patricia Espejo manifestó su desacuerdo con respecto al arresto llevado a cabo por personal de Carabineros.

A través de una carta al medio El Mercurio, la periodista criticó el accionar desplegado por Carabineros. Y al mismo tiempo, que defendió el funcionamiento de moteles en época de pandemia. 

Te puede interesar: Habla mujer detenida en motel de La Florida: “Los moteles están cerrados. Yo voy a hoteles”

En el escrito, titulado “Hoteles para adultos”, la comunicadora parte indicando que la noticia de la detención de las 43 parejas le sorprendió. Aun así, deja en claro que aquello no fue lo que más le llamó la atención. “Más me sorprendí al enterarme de que Carabineros ingresó a las habitaciones que ocupaban los huéspedes, lo que claramente es una violación brutal a la intimidad”, señala Espejo.

Del mismo modo, la periodista da cuenta de su discrepancia con aquellos que sostienen que los moteles no suponen un servicio esencial. “La actividad sexual me parece una necesidad absolutamente esencial, intrínseca. En especial cuando estamos en cuarentena y las familias se encuentran hacinadas en casas o departamentos donde, sencillamente, no se dan las condiciones para vivir una sexualidad tranquila, privada y enriquecedora”, puntualiza.

En esa línea, Espejo esgrime que un encuentro en de una pareja en una habitación de hotel no infringe las normas sanitarias. “Me parece que una pareja ocupando una habitación respeta absolutamente el aforo. Por lo tanto, no comprendo cuál es el riesgo sanitario”, argumenta.

Finalmente, la profesional envía un claro mensaje a quienes provocaron que 43 mujeres y 43 hombres debieran pasar la noche hacinados en un calabozo. “Creo que Carabineros debería utilizar su valioso tiempo en perseguir la violencia, no el amor”, concluye la misiva.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: