Municipalidad de Talcahuano por caso de corrupción dentro del DAEM: “Funcionarios ya se encuentran sumariados”
Fotografía:

Municipalidad de Talcahuano por caso de corrupción dentro del DAEM: “Funcionarios ya se encuentran sumariados”


Por Hector Miranda | 26 Abril 2021 18:15
COMPARTIR

A propósito de la recientemente anunciada formalización de cuatro empleados del DAEM de la comuna, la Municipalidad de Talcahuano se refirió públicamente al caso.

Mediante un comunicado, el municipio precisó que la investigación que devino en la formalización de los acusados comenzó por iniciativa de la propia municipalidad. “El proceso judicial se inició por la denuncia que este municipio presentó ante la Fiscalía en 2019”, indican.

Al respecto, en el documento, se explica que la denuncia efectuada responde a una serie de irregularidades administrativas que, según constataron posteriormente, venían dándose desde 2015. “A través de revisiones internas, se detectaron hechos eventualmente constitutivos de delito, por lo que se procedió inmediatamente a presentar la denuncia”, detallan.

También puedes leer: Formalizarán a cuatro imputados por corrupción al interior del DAEM de Talcahuano

Junto con llevar el caso a Fiscalía, la Municipalidad desplegó, paralelamente, su propio proceso en contra de los trabajadores involucrados. “Este municipio continuó su proceso interno de investigación y corrección. Se iniciaron sumarios administrativos para establecer las responsabilidades de los funcionarios involucrados y así ejercer las sanciones correspondientes”, señalan en el comunicado.

A propósito de lo anterior, en el escrito, se consigna que las medidas implementadas en contra de los cuatro funcionarios ya han sido aplicadas. “Actualmente, estos procesos sumariales se encuentran en etapa de conclusión y cierre”, puntualizan.

Por último, desde el municipio se mostraron satisfechos con el reciente anuncio de formalización de parte de Fiscalía. “El trabajo colaborativo que hemos realizado en conjunto con la Fiscalía Regional de Biobío, aportando las pruebas necesarias, ha tenido los frutos esperados con mira a que se haga justicia”, destacan.

Para esta  y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: