Formalizarán a cuatro imputados por corrupción al interior del DAEM de Talcahuano
Fotografía: Portaleducación.cl

Formalizarán a cuatro imputados por corrupción al interior del DAEM de Talcahuano


Por Hector Miranda | 26 Abril 2021 15:17
COMPARTIR

Por delitos de corrupción, la Fiscalía del Biobío formalizará a cuatro ex funcionarios del Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM) de la comuna de Talcahuano.

A las 10:30 de ese día, en el Juzgado de Garantía de la comuna tendrá lugar la audiencia de formalización en contra de los imputados. Tres de ellos se desempeñaban en el área de finanzas, mientras que el cuarto lo hacía en un área distinta del citado departamento.

También puedes leer; Acusan que corte de energía al sur del Biobío se produjo por una tala ilegal de árboles

La fiscal María José Aguayo, de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía del Biobío será la encargada de formular cargos en contra de los ex funcionarios. Todo esto por el delito de malversación de caudales públicos.

Al respecto, la fiscal Aguayo precisó que “uno de los imputados será formalizado por el delito de malversación de caudales públicos en su modalidad dolosa. Y los otros, lo serán bajo la figura culposa de malversación de caudales públicos”.

Tanto los detalles de la forma de los delitos como las medidas cautelares que solicitará la Fiscalía, se darán a conocer ante el tribunal, en la instancia respectiva.

Para esta  y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: