Cerrar Publicidad (10s)

El Ministerio de Energía abrió la postulación especial para el programa “Leña Más Seca”, dirigida a comerciantes desde las regiones de O´Higgins hasta Aysén, pasando por el Biobío.

Este año su diseño se adecúa al contexto económico y social actual, buscando desarrollar un proceso rápido que contrarreste la falta de mano de obra presente en el rubro y que permita además contar con leña procesada de manera eficiente, acelerando el proceso de secado.

El Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, manifestó que “hago un llamado a todos los productores y comerciantes de leña a postular, para así mejorar sus servicios mediante la compra de maquinaria, lo cual facilitará el trabajo y aumentará el nivel de producción”. 

Con el fin de promover una estandarización de sus productos, los productores de leña podrán acceder a equipos tales como partidoras, picadoras, procesadores, cintas transportadoras y combinaciones de estas.

Lee también: Enrique Paris y baja al 6% en contagios: "No creo que hayamos pasado el peak"

Para Rut Morales, copropietaria de JTC Maderas, esta instancia significa solo beneficios para la empresa.

“Permite optimizar nuestros recursos, para poder procesar más leña y subir nuestros estándares de la calidad, y con ello, entregar al cliente la mejor leña, la cual genera más calor y no es nociva para el medio ambiente. Por eso, invitamos a todos nuestros colegas a ser parte de esta instancia, porque solo obtendrán beneficios”, dijo Morales.

Las postulaciones al programa, se pueden realizar de dos formas, una de manera digital a través del sitio www.lenamasseca.cl y la otra de manera presencial, en las seremis de cada región participante, siendo la fecha de cierre el sábado 29 de mayo.

El presupuesto disponible total para la adquisición de maquinarias es de $472.000.000.

Para esta  y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...