Mujer perdió todo su pelo luego de aplicarse un producto alisante
Fotografía: Captura CHV

Mujer perdió todo su pelo luego de aplicarse un producto alisante


Por Maria Ruiz | 23 Abril 2021 13:27
COMPARTIR

Una mujer perdió todo el cabello tras aplicarse un producto para alisarlo. Sintió un fuerte ardor después de que lo hizo y debió tomar la difícil decisión de raparse.

La afectada por este insólito hecho es Melissa Carrasco, quien contó a Chilevisión Noticias que "se me quemó (el pelo) y terminé rapándome. Mientras me estaba bañando se me caía a pedazos”.

Ahora la mujer utiliza turbantes, pañuelos e incluso pelucas para disimular las consecuencias que le dejó el alisante.

El producto de la marca Flower Secret lo obtuvo en una tienda china de San Antonio, y este según el ISP tiene autorización para ser comercializado en Chile.

"Me da pena, me da rabia tener que verme así"

El Seremi de la región de Valparaíso, Georg Hubner, tomó cartas en el asunto y advirtió que "se concurrirá al local en cuestión para fiscalizar y proceder a tomar muestras del mismo".

"Las cuales se remitirán al Instituto de Salud Pública para su análisis, a fin de determinar su composición y efectos adversos para la salud“, agregó.

En esa misma línea, aseguró que procederán a adoptar los procedimientos sanitarios correspondientes una vez que tengan los resultados.

Si bien Melissa dijo conocer la marca, no había utilizado nunca uno de sus productos, y sospecha de la falsificación por el fuerte olor químico que desprendía. 

“Me da pena, me da rabia tener que verme así”, confesó en relación al lamentable suceso que vivió, quien también remitió una denuncia al Sernac.

Lee también: Madre que recibió ayuda de Farkas acusa que le subieron el arriendo

Un daño irreversible que podría dejar sin cabello a la persona afectada

La distribuidora Xian Zhu tiene tres sucursales en Santiago Centro. Y si bien el equipo periodístico de Chilevisión (medio que dio a conocer la noticia) trató de obtener una declaración de su parte, ellos desestimaron referirse a los hechos y entregar una versión oficial.

Patricia Apt, dermatóloga de la Clínica Las Condes, advirtió en el noticiero de CHV que los productos para alisar el cabello pueden ser peligrosos, sobre todo si en sus componentes hay formol.

“Es una sustancia no solo dañina para nuestro pelo, pues además se inhala, y puede ser muy dañina para los pulmones. Puede producir daños irreversibles, lo que quiere decir en este caso que podría nunca más volver a salirle pelo a esta persona”, agregó la especialista.

Por otra parte, el subdirector del Sernac, dijo que es la empresa que vendió el producto la que debe responder directamente ante el consumidor. Y además arriesga altísimas multas que pueden superar los 100 millones de pesos, “sin considerar las indemnizaciones que el tribunal eventualmente podría entregar a la persona afectada”, explicó al respecto.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: