Madre que recibió ayuda de Farkas acusa que le subieron el arriendo
Fotografía: Captura CHV

Madre que recibió ayuda de Farkas acusa que le subieron el arriendo


Por Maria Ruiz | 23 Abril 2021 12:35
COMPARTIR

El fin de semana pasado se hizo viral en redes sociales la historia de que se contactó con la profesora de su hijo, a quien le explicó que no podría conectarse temprano porque no quería despertarlo, ya que no tenía desayuno para darle.

Fue tanto el alcance que tuvo la historia, que Leonardo Farkas tomó conocimiento de ello y decidió contactar a la familia para cooperar con un millón de pesos. Es más, hizo el llamado a través de su Twitter.

María Pilar Núñez, la madre que vive en Rancagua, conversó con Chilevisión sobre la inesperada ayuda que le llegó por parte del empresario.

Allí reveló que la pandemia fue la causante de los problemas económicos de su hogar, ya que su marido no tenía los permisos necesarios para trabajar como gasfiter. Al mismo noticiero, le comentó que incluso recibió colaboración por parte del alcalde de Rancagua.

La mujer también estuvo en conversación con Ciudadano ADN y allí relató que "estoy más tranquila. Se me han acercado otras personas que también están mal y les he regalado mercadería también, porque están pasando lo mismo que yo”.

Sin embargo, en medio de esta mejoría en su situación económica afectada por la pandemia, le tocó enfrentarse a un insólito hecho: le subieron el precio del arriendo.

Lee también: Habla madre que no despertó a hijo porque no tenía para darle de comer: "Fue un milagro la ayuda de Farkas"

Hubo un alza del arriendo

Según relató esta madre, la dueña de la propiedad que arrienda decidió subir el precio mensual tras enterarse de las ayudas que recibió.

“La señora dijo que habían personas que pagaban mucho más”, comentó y añadió que ahora está en búsqueda de un dato que no supere los 160 mil pesos que ya paga. Esto debido a que la dueña del inmueble pretende cobrar 200 mil o más.

Sin embargo, a pesar del inconveniente, Núñez agradeció el apoyo que ha recibido. “Antes de la ayuda vivíamos el día a día pensando cómo lo íbamos a hacer para el almuerzo o la once… Los niños no saben y a uno le piden”, señaló.

Además, confesó que fue a entregarle personalmente un regalo a la profesora que hizo viral su historia y la de su hijo, a quien (la maestra) definió como un excelente alumno, con buen rendimiento escolar y participación en clases.

“Le mando un saludo a la tía y al colegio. Y a todas las personas que me han ayudado, les agradezco mucho. Un abrazo muy fuerte”, concluyó la madre.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: