Indonesia acelera búsqueda de submarino desaparecido: le quedan pocas horas de oxígeno
Fotografía: Reuters

Indonesia acelera búsqueda de submarino desaparecido: le quedan pocas horas de oxígeno


Por Hector Miranda | 23 Abril 2021 16:08
COMPARTIR

El submarino indonesio KRI Nanggala-402 se encuentra extraviado desde el pasado 21 de abril. A las 3 am (hora local) la nave perdió comunicación y no se supo más de ella. Dentro de la misma viajaban 53 tripulantes.

Entre el pasado miércoles y hoy, intensas jornadas de búsqueda se han llevado a cabo en el mar de Bali, zona geográfica en la que se le perdió el rastro al submarino.

Pero aún no hay resultados favorables. Y el tiempo se agota. Porque los estudios indican que, en el mejor de los casos, las reservas de oxígeno de la nave se agotarían en las primeras horas de este sábado.

Te puede interesar: Reportan desaparición de submarino con 53 personas a bordo en Indonesia

Con esto en mente, a los esfuerzos indonesios, se ha sumado en las últimas horas la cooperación de los gobiernos de Estados Unidos, Australia, India, Malasia y Singapur. Mediante el arribo de barcos y aviones, se espera que la avanzada tecnología de estas naciones posibilite localizar al submarino.

De la mano de la ayuda internacional, las autoridades locales mantienen sus esperanzas. Sostienen que todavía hay posibilidades reales de que los tripulantes estén vivos. "Hasta ahora no lo hemos encontrado, pero con el equipo disponible deberíamos poder encontrar la ubicación", dijo al respecto Achmad Riad, portavoz del Ejército indonesio, en una conferencia de prensa, según consigna France24.

Este viernes, el mismo Riad entregó una alentadora noticia. Se trata del hallazgo de un objeto no identificado con “una gran fuerza magnética”, situado a uno 50-100 metros de profundidad. El descubrimiento ilusiona porque de ser aquel objeto el submarino, la presión del agua no lo habría destruido.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: