Reportan desaparición de submarino con 53 personas a bordo en Indonesia
Fotografía: Reuters

Reportan desaparición de submarino con 53 personas a bordo en Indonesia


Por Hector Miranda | 21 Abril 2021 12:43
COMPARTIR

Las fuerzas armadas de Indonesia anunciaron este miércoles que se encuentran desplegando esfuerzos para encontrar un submarino desaparecido cerca de la isla de Bali.

Según da cuenta Infobae, el jefe de las fuerzas armadas del país asiático, Hadi Tjahjanto, informó que el KRI Nanggala 402 participaba de un ejercicio de entrenamiento con torpedos. La nave se encontraba sumergida a una profundidad de cerca de 700 metros cuando, alrededor de las 4 am, se perdió el contacto.

Te puede interesar: Rescatan a tres menores sometidos como ofrenda en un ritual religioso

De acuerdo con la autoridad indonesia, se cree que el submarino desapareció a unos 95 kilómetros de Bali. Al respecto, Nanggala señaló que la Armada envió buques de guerra en su búsqueda. En esa línea, añadió que solicitó la ayuda de Singapur y Australia, quienes cuentan con naves de rescate de submarinos.

Recientemente, el Ministerio de Defensa encontró un derrame de petróleo en el lugar donde el submarino perdió la comunicación. Siguiendo al ya citado medio, un portavoz del ministerio indicó que este jueves se realizará una conferencia de prensa para proporcionar más información respecto del proceso de búsqueda.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: