Activan Plan Noche Digna con ayuda sanitaria para personas en situación de calle en Concepción
Fotografía:

Activan Plan Noche Digna con ayuda sanitaria para personas en situación de calle en Concepción


Por Equipo Sabes | 23 Abril 2021 17:12
COMPARTIR

Se realizó el primer recorrido de la ruta sociosanitaria protege, enmarcada en el Plan Noche Digna. Estas buscan ayudar a las personas en situación de calle, apoyando principalmente con las dificultades que trae el Covid-19.

Las autoridades llegaron a la Plaza Cruz en Concepción, para hacer entrega de estos kits de alimentación, abrigo e insumos sanitarios. El plan va en ayuda de las personas que no desean utilizar algún albergue.

Lee también: Clínicas móviles y nuevo centro vacunatorio se suman a la batalla contra el Covid-19 y la influenza en el Biobío

El Intendente del Biobío, Patricio Kuhn, explicó que “estamos aquí en Plaza Cruz y la Ruta Protege con Carabineros y Desarrollo Social para acercarnos a las personas en situación de calle y llevarles alimentos y además kits de higiene para el tema Covid. Y claro, detectar si es que hay algún contagio y que deban ser trasladados llevarlos a los lugares que correspondan para que puedan estar más protegidos”.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga, comentó que “en la Región tenemos casi 1400 personas en situación de calle, que requieren ayuda y apoyo. Es por eso que a través de la Seremi de Desarrollo Social y Familia hemos desarrollado alianzas que nos permitan llegar a estas solicitudes".

En tanto, el teniente coronel, Luis Rozas, de la Prefectura de Concepción, sostuvo que “la función que cumple Carabineros de Chile es realizar los recorridos, ubicar a las personas y entregar los kits de alimentación. Lo anterior es poder ayudar a las personas que no tienen un lugar donde viven y evidentemente paliar en parte sus necesidades básicas, sobre todo en este período de pandemia”.  

En el Biobío se desarrollará las comunas de Talcahuano; Concepción; Coronel; Arauco; Hualpén; San Pedro de la Paz; Los Ángeles; Tomé; Lota y Cañete. Las prestaciones alcanzan las 450, y contemplan frutas, café, platos listos proteicos, atún, agua, te, pan, mascarillas, alcohol gel, jabón, entre otros elementos. 

Para esta  y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: