Cerrar Publicidad (10s)

Un leve aumento de brotes activos de Covid-19 presentó esta semana la Región del Biobío, los que provienen mayoritariamente de reuniones familiares.

Según datos entregados en el reporte diario de la Región del Biobío, la Jefa de Salud Pública de la Seremi de Salud del Biobío, Cecilia Soto, señaló que "en la semana dieciséis existen 855 brotes activos, lo que refleja un aumento en lo que se observó en relación a la semana pasada que teníamos 656 brotes".

Esto genera un total de 1.768 brotes activos, lo que significa un aumento de 558 casos en comparación a la semana quince, donde se reportaron 1.210.

Te puede interesar: Salud llamó a respetar distancia ante eventual despedida masiva de Tomasito en Concepción y Arauco

A través de estos índices, se evidencia un gran porcentaje de contagios en las reuniones familiares. Números que se repiten en las tres provincias de la región.

La provincia de Concepción presenta una tasa de brotes activos por conceptos de reuniones familiares de un 78%. Seguida por la provincia de Biobío con una tasa de 74% y finalmente la provincia de Arauco que en total, entre brotes activos familiares y comunitarios tiene un 84%.

A raíz de lo anterior, es que las autoridades regionales hicieron un llamado a mantener la distancia social y a respetar las medidas preventivas, ya que para salir de cuarentena se necesita bajar la positividad y tasa de incidencia. Además, el Seremi de Salud de la Región del Biobío, Héctor Muñoz, dijo que "si nos mantenemos a la baja en la provincia de Concepción podríamos salir, pero falta mucho y no nos podemos anticipar".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...