Salud llamó a respetar distancia ante eventual despedida masiva de Tomasito en Concepción y Arauco
Fotografía:

Salud llamó a respetar distancia ante eventual despedida masiva de Tomasito en Concepción y Arauco


Por Belen Carrasco | 22 Abril 2021 17:27
COMPARTIR

Un reciente llamado a respetar la distancia en lo que se presume será una masiva despedida para Tomasito, fue el que hizo el Seremi de Salud de la Región del Biobío, Héctor Muñoz. Lo anterior, se enmarca dentro de la crítica situación que vive nuestro país por la pandemia de Covid-19.

Respecto a esto, la autoridad señaló que "se reunió el equipo de la delegación provincial Arauco; el gobernador, las policías y van a haber puntos de control. Estamos preparados con puntos de control. Se debe evitar cualquier aglomeración ya que el virus se propaga, es importante reiterarlo".

A su vez, recalcó que es importante que las personas que quieran salir a despedir al pequeño lo hagan con las medidas de prevención necesarias, y añadió que "nosotros vamos a respetar los protocolos de funerales. Tendremos puntos de control en Arauco con equipos reforzados de Concepción a Arauco. No queremos infraccionar a las personas, pero es necesario mantener nuestro rol de autoridad sanitaria".

Te puede interesar: Defensores del tío abuelo de Tomás Bravo harán peritajes propios y vigilarán diligencias de forenses de Santiago

Cabe señalar que el caso de Tomasito causó gran conmoción en nuestro país, por lo tanto, se espera una masiva despedida para el pequeño que será entregado a su familia a las 12:00 horas de este viernes por el Servicio Médico Legal (SML) de Concepción.

El recorrido en Concepción se fijó por Avenida Los Carrera hasta Rotonda Paicaví; subiendo por Avenida O’Higgins y llegando a Plaza Independencia para tomar calle Caupolicán y regresar a Los Carrera. Desde ahí, avanzará hacía Puente Llacolén, para finalmente tomar la Ruta 160 con rumbo a Arauco, en la Provincia de Arauco.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1385282368446025731?s=20
ETIQUETAS: